Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México A.C.

CIPAMEX es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el estudio y conservación de las aves de México y sus hábitats. En la actualidad, agrupa a la mayoría de los ornitólogos, estudiantes y conservacionistas interesados en la avifauna mexicana, dentro de los cuales se agrupan académicos de instituciones de investigación científica y educación superior, estudiantes y aficionados.

CIPAMEX es una de las primeras organizaciones de conservación de la naturaleza en México; fue establecida en 1947 y manejada por el Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables (IMERNAR). De 1981 a 1988, CIPAMEX estuvo coordinada por el Instituto de Investigaciones sobre Recursos Bióticos (INIREB). En 1988, la sociedad se legalizó formalmente y se constituyó su primer consejo directivo, encabezado por el Dr. Mario Ramos.

A nivel internacional, CIPAMEX tiene un importante papel en el ambiente ornitológico de América del Norte, siendo miembro permanente de varios comités incluyendo: el Ornithological Council, el North American Bird Conservation Initiative, la Alianza Cero Extinción, y el Comité Internacional del North American Banding Council.

Objetivos

  • Formar conciencia dentro de la sociedad civil mexicana con relación a la conservación de las aves.
  • Promover y apoyar la investigación y estudio de las aves, fomentando la difusión de los conocimientos generados.
  • Organizar, apoyar y participar en reuniones científicas, simposios, conferencias y exhibiciones, publicar o coadyuvar en la publicación de libros, folletos, revistas o material audiovisual.
  • Cooperar con las autoridades competentes u otras organizaciones mexicanas en planes y acciones de conservación de nuestros recursos Bióticos, y construir puentes de comunicación entre ellos.

Mesa directiva

Únete, actualiza o renueva tu membresía

Avifaunas estatales

Consulta detalles y memorias de congresos futuros y anteriores


acerca de cipamex

CIPAMEX es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el estudio y conservación de las aves de México y sus hábitats.

Conoce Más Sobre Nosotros

Contacto

  • cipamexac@gmail.com

Más Formas de Ponerse en Contacto